top of page

Viaje de estudios a Grecia

Este curso, por segundo año, los Departamentos de Cultura y Lenguas Clásicas del IES Norba Caesarina, del IES Hernández Pacheco y alumnos y profesores de la Facultad de Filosofía y Letras de la Uex organizan un viaje de estudios a Grecia, con alumnos de Bachillerato y de la Universidad.

Se visitarán lugares y recintos arqueológicos de algunas regiones de Grecia así como de la misma Atenas; monumentos relacionados principalmente con la antigüedad clásica, cuna destacada de nuestra cultura occidental, de la que somos deudores, pero también de otras épocas, en la medida de lo posible.

Por otra parte, al ser una actividad realizada conjuntamente con alumnos y profesores de otros centros, este viaje supone una experiencia muy enriquecedora para los alumnos, ya que intercambiarán conocimientos y experiencias.

Las fechas en las que viajaremos serán del 20 al 25 de febrero. Partiremos de Barajas a las 13:15 h. el día 20 y regresaremos a este mismo aeropuerto a las 12:15, del día 25, con la compañía Agean Airlines. Aunque el orden de las actividades pueden cambiar de un día a otro, el programa sería más o menos este:

DOCUMENTACIÓN.


La documentación necesaria para el viaje a Atenas es la siguiente:

1. Documento Nacional de Identidad, o similar en caso de no tener la nacionalidad española.

2. Pasaporte.

3. Permiso de salida al extranjero, sólo si se es menor de edad y no se tiene pasaporte. Hay que llevar a la comisaría este impreso cumplimentado, junto a la documentación que se indica al final del mismo: el DNI en vigor del progenitor, del menor que va a efectuar el viaje y el Libro de Familia.

4. Tarjeta Sanitaria de Asistencia en el Extranjero. Se solicita en la Oficina de la Seguridad Social de la calle Gómez Becerra. En el caso de tener compañías privadas, se solicita en las oficinas de las compañías o en las de MUFACE, en la Avenida de la Montaña.

5. Es recomendable el Carné Internacional de Estudiante ISIC o, en su defecto, algún carné que acredite la condición de estudiante.


ATENAS.

Se recomiendan los siguientes enlaces a páginas web en las que podéis informaros sobre la ciudad de Atenas y qué ver en ella.

Página web oficial del MInisterio de Cultura Griego con información sobre monumentos y sitios arqueológicos:

Guía de Grecia con información clara y didáctica sobre los lugares más interesantes.

Otros materiales complementarios:

Breve historia de Atenas (presentación de Jesús Gómez Copé).

Un paseo por Atenas (presentación de Jesús Gómez Copé)


bottom of page